martes, 22 de septiembre de 2009

La disparidad salarial entre mujeres y hombres se profundiza cuando avanza la carrera

Sueldos
Entre los 16 y 24 años, los varones ganan 12,4% más. Pero, entre los 55 y 64, el género provoca una diferencia de hasta 36%.
http://www.ieco.clarin.com/management/discriminadas-hombres-mujeres-sueldos-hora_0_60600035.html
La brecha salarial entre hombres y mujeres tiende a profundizarse a medida que se desarrolla la carrera laboral, según un estudio de la Universidad de Belgrano. En la Argentina, los hombres de entre 16 y 24 años ganan 12,4% más que las mujeres del mismo grupo etario. Pero la diferencia remunerativa es más amplia en la franja que agrupa a los trabajadores de entre 55 y 64 años, en el que los hombres perciben ingresos 36,3% mayores a los de las mujeres.
"Se suele asumir que la brecha entre las remuneraciones de hombres y mujeres tiene que aumentar con la edad, ya que los puestos con más antigüedad están vinculados a una mayor experiencia y competencias, lo cual está, a su vez, vinculado a una mayor duración en el servicio", observa el trabajo de la UB.
La mayoría de las personas considera que los sueldos de las mujeres son inferiores a los de los varones. Según una encuesta del centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, el 82,87% de 2.600 consultados piensa que las mujeres ganan menos que los hombres porque son discriminadas. Un 10,35% estima que los salarios femeninos son menores porque las mujeres trabajan menos horas y apenas un 6,78% cree que la capacidad femenina es menor.
En el país, existe una brecha salarial de 26,1% favorable a los hombres. En comparación con el resto de los países encuestados resulta ser una de las más elevadas, detrás de la de Brasil (34%), Sudáfrica (33%) y México (29,8%).