Chen Chieh-jen: El fotógrafo y videoartista taiwanés cuestiona con sus recreaciones las estrategias del poder que intentan evitar que, paso a paso, cambiemos el futuro
A la pregunta sobre su definición de horror, un tema que ha tratado en algún trabajo anterior, Chen explica que "el verdadero horror en la sociedad contemporánea es el poder oculto, invisible, de la discriminacion, el prejuicio y la indiferencia hacia los otros. La tarea importante del arte en estos días es distinguirlos y eliminarlos".
El trabajo de Chen ha sido incluido en las Bienales de Venecia y Sao Paulo, y una de sus obras expuestas -Tribunal militar y prisión- ha sido elaborada a petición del programa Producciones del Museo Reina Sofía. La exposición podrá visitarse hasta el 24 de enero. "No creo que el arte pueda cambiar o afectar la realidad social directa e inmediatamente -puntualiza- pero continuar comunicando, creando diálogos y cuestionando el poder constantemente es lo que, pienso, la parte crucial del arte contemporáneo practica".
El trabajo de Chen ha sido incluido en las Bienales de Venecia y Sao Paulo, y una de sus obras expuestas -Tribunal militar y prisión- ha sido elaborada a petición del programa Producciones del Museo Reina Sofía. La exposición podrá visitarse hasta el 24 de enero. "No creo que el arte pueda cambiar o afectar la realidad social directa e inmediatamente -puntualiza- pero continuar comunicando, creando diálogos y cuestionando el poder constantemente es lo que, pienso, la parte crucial del arte contemporáneo practica".