sábado, 10 de enero de 2009

ARGENTINA: Santa Fe es la provincia del país con menores índices de discriminación

Por su aspecto, por ser pobres, por la ropa que llevaban o por ser gordos. Esas fueron las principales razones por las cuales dos de cada diez santafesinos se sintieron discriminados alguna vez. Y más de cuatro de cada diez presenciaron alguna situación de rechazo. Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) en todo el país. Si bien estas cifras ponen a Santa Fe como la provincia con menor proporción de personas que alguna vez se sintieron discriminadas, la delegada local del Inadi, Stella Maris Vallejos, consideró que "hay mucho por hacer todavía" y advirtió que "existe una nueva forma de racismo en la cual quien no encaja en el estereotipo de ciudadano establecido queda afuera".
Los datos fueron revelados por un estudio llamado Mapa de la Discriminación, que el Inadi viene realizando en todo el país desde 2006 a través de encuestas realizadas en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta vez, la media nacional de personas que se sintieron estigmatizadas fue del 32,7 por ciento.
En Santa Fe la encuesta estuvo a cargo de Ricardo Rouvier y Asociados. La consultora entrevistó a 400 personas de entre 18 y 74 años en septiembre del año pasado, aunque los resultados finales del trabajo se conocieron hace 15 días
NOTA INTEGRA EN: