sábado, 11 de julio de 2009

Persiste en Bélgica discriminación racial

Bruselas, 3 de julio.– Dos de cada tres agencias de trabajo en Bélgica admiten recibir de las empresas que las contratan instrucciones para que no seleccionen a candidatos extranjeros o "de piel oscura".
La revelación fue constatada en una encuesta publicada este viernes en el diario belga De Standard, de la región flamenca del país.
Según el rotativo, el sindicato socialista nacional FGTB afirma haber reunido pruebas sobre las empresas "racistas" y promete difundir sus nombres en el momento oportuno, "cuando disponga de un buen expediente" sobre los implicados.
Este sería un recurso más de la agrupación para cambiar ese cuadro, afirmó a De Standard el secretario federal de FGTB, Eddy Van Lancker.
"Si el enfoque suave no funciona, estamos obligados a elegir la manera fuerte", declaró. "Hemos intentado durante años apoyar todas las campañas en materia de diversidad.
Es necesario un cambio de mentalidad, porque el racismo en el local de trabajo continúa fuerte", expuso. De acuerdo con Van Lancker, el sindicato recibe "regularmente" reclamaciones sobre empresas donde ocurre discriminación. (Con información de Notimex/JJJ)